Sobre la Asamblea Ordinaria de afiliados de la Caja Previsional para Profesionales de la Provincia del Neuquén del 28 de noviembre del 2022

     Informamos a los abogados y abogados que el día 28/11/2022 se celebró la Asamblea Ordinaria de afiliados de la Caja Previsional para Profesionales de la Provincia del Neuquén.
En dicha oportunidad, la Asamblea de afiliados resolvió desaprobar el balance y la memoria del ejercicio del año 2020, lo cual refleja la disconformidad general de los profesionales en relación a la gestión de la Caja Previsional. A su vez, los afiliados se opusieron en forma categórica al exorbitante aumento de los aportes propuesto por el Directorio. En su lugar, se aprobó aumentar la escala de aportes hasta un máximo de $10.000.

   Agradecemos la participación de los afiliados que se hicieron presente con su voz y su voto durante la Asamblea.
   Lamentamos profundamente las desprolijidades con la cuales se llevó adelante la Asamblea y las severas restricciones que la organización impuso a los asambleístas que participaron en la modalidad virtual quienes se vieron privados en el uso de la palabra, además de tener inhabilitados los micrófonos y las cámaras por el Directorio. Tales prácticas conspiran contra el funcionamiento democrático de la Asamblea y desalientan la participación de los afiliados.

   Por último, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén desea expresar su más enérgico repudio ante las descalificaciones vertidas por algunos afiliados hacia el colectivo de abogadas y abogados que participaron con su voz y voto. En tal sentido, evaluaremos las acciones que correspondan en defensa del buen nombre de los matriculados de este colegio.