Comunicación: Escritos en plataforma web

Estimado/a profesional: A fin de evitar dilaciones y/o rechazos de las presentaciones ingresadas por la Plataforma, se recuerda:

1) La exigencia de firma ológrafa de letrados/as se considerará cumplida con la carga digital en la plataforma realizada por los/as profesionales que accedan con usuario y contraseña (SINE) . Por esa razón, NO se dará curso a las presentaciones en los que no se presente coincidencia entre el letrado peticionante y el usuario SINE (ver reglamentación instructivo punto 4).

2) Las presentaciones y la documentación adjunta, serán ingresadas digitalmente, conforme el instructivo y los manuales confeccionados por la Dirección General de Informática, en formato pdf. Los originales quedarán en custodia del letrado presentante, para el caso de que le sean requeridos, lo que será notificado al domicilio electrónico.

3) Cuando efectúe la presentación en el carácter de patrocinante, deberá ingresar la presentación con firma ológrafa de la parte que peticiona, escaneada y en formato pdf. En este caso, no se dará curso a la presentación sino es ingresada en esa forma.

4) NO SE EXIGIRÁ que la presentación ingresada en formato pdf esté suscripta con firma olográfa y escaneada en los siguientes casos:

a. ABOGADO QUE SE PRESENTA EN EL CARÁCTER DE APODERADO: El abogado que es apoderado de la parte, que en tal carácter se presenta y como firmante ingresa la presentación haciendo uso de su usuario y clave SINE cumple el requerimiento formal, si INGRESA EL ESCRITO EN FORMATO PDF.
En este caso, no es necesario que el escrito se ingrese escaneado, toda vez que la utilización por parte del abogado firmante de su usuario y clave SINE, hace efectiva la equiparación. De requerirse el original deberá guardar estricta correlación con el escrito presentado en PDF , en ese caso, debidamente suscripto con firma ológrafa.

b. ABOGADO QUE SE PRESENTA COMO GESTOR PROCESAL DE LA PARTE: El abogado que invoca la gestión procesal de la parte, que en tal carácter se presenta y, como firmante ingresa la presentación haciendo uso de su usuario y clave SINE cumple el requerimiento formal, si INGRESA EL ESCRITO EN FORMATO PDF. Situación equiparable a la anterior, se aplican idénticos parámetros.

c. ABOGADO O PERITO QUE SE PRESENTA POR SI: El abogado o el perito que se presenta por sí, e ingresa la presentación haciendo uso de su usuario y clave SINE cumple el requerimiento formal, si INGRESA EL ESCRITO EN FORMATO PDF. Situación equiparable a los casos anteriores, se aplican idénticos parámetros.

COMUNICACION ABOGADOS escritos plataforma web