Instrucciones para un mejor uso de la plataforma Ingresos Web

Tips e información general

Tipos de archivo

Formatos de Archivo de Texto

  1. TXT: Es un archivo de texto plano. No puede contener imágenes. Es el de menor tamaño de todos. Se puede visualizar con diversos programas.
  2. DOC/DOCX: Es un archivo de texto enriquecido. Es el nativo de procesador de textos Microsoft Word. Hay muchos programas también puede abrirlo. Puede incluir o no imágenes, sonidos o videos. También soporta algunos programas internos básicos llamados MACROS. El formato DOCX reemplazó al formato DOC. Con la opción de Guardar Como o Exportar se puede convertir un archivo DOC/DOCX en PDF.
  3. PDF: Portable Document Format o Formato de almacenamiento portable. Desarrollado por la empresa ADoby Systems, es un formato multiplataforma (es decir se puede visualizar en distintos dispositivos) sin que se modifiquen el aspecto o estructura del documento original. Permite la inclusión de imágenes, videos y sonidos.

Una imagen vale más que mil palabras…

Existen muchas aplicaciones específicas para que los usuarios puedan escanear el contenido de un documento a través de una foto y después convertirlo a formatos de representación de texto como PDF, doc o docx. ¡Pero cuidado!, al realizar el escaneo de documentos a través de un celular, lo que se hace es tomar una foto del mismo la cual luego es procesada y convertida a un formato de archivo de texto (PDF por ejemplo) pero ocupando mucho más espacio que si se hubiera escrito el documento en un procesador de textos.

 

La mayoría de las apps gratuitas contemplan algún tipo de compresión de de archivos al procesarla pero la diferencia  en tamaño entre un documento escaneado y uno escrito puede llegar a ser de 1000 a 1. 

 

 

Nuestras sugerencias

Realizar el escaneo con un equipo scanner o impresora multifunción los cuales vienen diseñados y preparados para realizar un escaneo con la mejor performance posible, minimizando el tiempo de escaneo y tamaño del archivo. 

Si se utiliza un equipo celular, recomendamos estas apps:

y recordar los siguientes tips:

  1. Buscar el mejor encuadre posible de los documentos.
  2. Recortar cada hoja ajustando el tamaño del texto lo más justo posible (esto achicará la foto tomada y permitirá un mejor procesamiento del texto para una mejor compresión).
  3. Mejorar su calidad tocando sobre él para ajustar los parámetros de color, rotación o recorte.