Testimonio de acuerdo N° 6112 Visualización de pericias psicológicas (cámara gesell) en la oficina CAyPN de ciudad judicial

La Dirección General de Informática aprobó la propuesta de conectar en la oficina del CAyPN en la Ciudad Judicial el sistema de visualización de pericias psicológicas (cámara gesell). Texto completo:

 

TESTIMONIO DE ACUERDO N° 6112 – 1 DE DICIEMBRE DE 2021 20.- DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMÁTICA SOBRE INFORME. VISTO Y CONSIDERANDO: El informe efectuado por el Sr. Director de la Dirección General de Informática, Mg. Juan Manuel Luzuriaga, conforme lo solicitado por el Sr. Fiscal General en orden a lo requerido por el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Neuquén, respecto de la factibilidad de conectar en la oficina del Colegio de Abogados en la Ciudad Judicial, el sistema de visualización en directo del gabinete de pericias psicológicas (Cámaras Gesell). En este orden de ideas, la mencionada Dirección informó que desde el punto de vista técnico es posible, detallando las salvedades a tener en cuenta. Asimismo, mediante Dictamen N° 63/21 el Área de Gestión, Control Administrativo y Técnico de este Tribunal, indicó que no existirían obstáculos normativos para que se autorice a la visualización requerida, siempre y cuando quede limitada técnicamente a los “sujetos procesales” que enumera el “Protocolo de Actuación en el abordaje de Niños/as y Adolescentes presuntas víctimas de Abuso Sexual” aprobado mediante Acuerdo N° 5254, Punto 16, para que las declaraciones que puedan ser vertidas por los menores –por las particularidades de la víctima- no queden libradas a su exhibición al público, de conformidad con el Art. 63 de la Ley N° 2302. En tal sentido, no existiendo obstáculos normativos, y teniendo en cuenta lo detallado con respecto a la limitación a los “sujetos procesales” del citado Protocolo, corresponde en esta oportunidad aprobar la propuesta solicitada por el Sr. Fiscal General en cuanto al acceso a Cámaras Gesell en Ciudad Judicial.

Por ello, de conformidad Fiscal, SE RESUELVE: 1°) Aprobar la propuesta del Sr. Fiscal General, para conectar en la oficina del Colegio de Abogados en la Ciudad Judicial el sistema de visualización en directo del gabinete de pericias psicológicas (Cámara Gesell). 2°) Disponer que el acceso a la misma sea limitado a los “sujetos procesales” del “Protocolo de Actuación en el abordaje de Niños/as y Adolescentes presuntas víctimas de Abuso Sexual” aprobado mediante Acuerdo N° 5254, Punto 16. 3°) Comuníquese al Ministerio Público Fiscal, a la Dirección General de Informática.