Carta del Colegio de Abogadas y Abogados de la ciudad de Neuquén ante el comunicado de SEJUN de fecha 6 de abril del 2020

Carta del Colegio de Abogadas y Abogados de la ciudad de Neuquén ante el comunicado de SEJUN

6 de abril del 2020

Este Colegio, no puede dejar de expresar la crítica al comunicado de la mesa directiva de SEJUN, donde se opone a que se implemente una modalidad de funcionamiento/trabajo remoto (por medios digitales). Los motivos que se aluden revelan que ignoran que se está atravesando una situación de emergencia sanitaria desconocida, que afecta al mundo entero, que es peligrosa para cada persona, que tiene una alta capacidad de contagio, que con la paralización de la justicia se afectan condiciones alimentarias de grandes grupos sociales, que la prioridad es mantener el aislamiento, que cuidarnos es cuidar a los otros, que es necesario, obligatorio e inexcusable que se adopten medidas para garantizar el servicio de justicia, tal como lo hacen otras trabajadoras y trabajadores en otras actividades.

Por ello, con el fin de limitar la circulación de personas en los organismos judiciales y así lograr efectividad en las medidas preventivas dispuestas por el gobierno nacional y provincial en favor de la sociedad en general, se dispuso la eximición de asistencia al lugar de trabajo, lo que no debe ser excusa para socavar el servicio de justicia. La proa debe estar dirigida a mantenernos trabajando y desechar adoptar medidas egocéntricas mientras esta pandemia nos amenaza a todas y todos. Rogamos que se recapacite, que se adopten medidas de solidaridad y volver a encontrarnos «personalmente» cuando este virus se detenga.