El Colegio de Abogados/as y Procuradores/as de la ciudad de Neuquén participó de una jornada sobre el proceso de reforma para un nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la provincia.
También el Ministerio Público de la Defensa expuso sus propuestas para la Ley Procesal de Familia. Para esta materia el Colegio lo hará el 4 de agosto, según las conclusiones de la Comisión de Estudios constituida con profesionales de toda la Provincia.
En el área Civil y Comercial, se trabajó sobre principios como el proceso adversarial, la igualdad procesal, el rol activo de las partes, y prejudicialidad.
Dejamos claro que el debate no esté centrado Judicial en la gestión de personas u oficinas sino en la resolución efectiva de los conflictos, incorporando tecnología e inteligencia artificial.
Desde el Colegio, invitamos a todos/as colegas se sumen a la Comisión de Estudios de cada materia e Institutos de Familia y Procesal Civil y Comercial elaborar las leyes que permita una justicia centrada en derechos, imparcial, y verdaderamente accesible para toda la ciudadanía.