Ya esta vigente la póliza de Responsabilidad Civil por Mala Praxis, para percibir de la misma se debe contar con la matrícula al día y tener domicilio real en la 1º circunscripción judicial de la provincia, en caso de cumplir con estos requisitos recibirán un email de la aseguradora con la póliza adjunta. Si cumplen con los requisitos y no recibieron el mail comunicarse con la administración del colegio a fin de regularizar la situación.
“La póliza protege el patrimonio del profesional frente a la necesidad de responder a un reclamo o demanda efectuada por un cliente en razón de la responsabilidad civil derivada del ejercicio legal de la profesión, convirtiéndose en una necesidad para la protección y continuidad de la carrera profesional.
En los ultimos tiempos, las acciones judiciales contra abogados se han incrementado en frecuencia y severidad. Después de los médicos, los abogados son quienes más demandas reciben por mala praxis”
Las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional aseguran todo acto, omisión o inexactitud culposa por imprudencia, impericia o negligencia no intencional en el ejercicio de la profesión. En los últimos tiempos, las acciones judiciales contra abogados se han incrementado en frecuencia y severidad. Después de los médicos, los abogados son quienes más demandas reciben por mala praxis