Compendio de Derecho Público de la Asesoría General de Gobierno

Compartimos la 13ª actualización de la segunda edición especial del Compendio de Derecho Público de la Asesoría General de Gobierno, íntegramente dedicada a la emergencia surgida a consecuencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19) .
La presente actualización cuenta con las nuevas decisiones administrativas surgidas desde la última publicación de este Compendio el 27 de octubre de 2020 hasta la fecha, todo lo relativo a las últimas disposiciones del distanciamiento social, preventivo y obligatorio y del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
 Conservamos la metodología de trabajo y de organización de los contenidos temáticos, estructurando el índice de manera cronológica respecto a la emisión de las normas internacionales, nacionales y provinciales.
 Además, mantuvimos la novedad de voces temáticas para referenciar la jurisprudencia compilada permitiendo una búsqueda más práctica y sencilla.
Continuamos con nuestro característico abordaje sistémico, amplio y federal, con las decisiones y recomendaciones adoptadas por Organismos Internacionales de Derechos Humanos; y aquellas decisiones jurisprudenciales más trascendentales en torno a la pandemia, dictadas por jueces de distintas jurisdicciones y fueros.
 Actualizamos asimismo la adenda dedicada a la normativa de emergencia emitida por las provincias de Río Negro y Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conservamos el vínculo al Centro de Información #COVID-19 y #DerechosHumanos, que la Corte Interamericana de Derechos Humanos publicó recientemente recopilando las acciones que el Tribunal y otros Organismos Internacionales han desarrollado durante la pandemia.
Los riesgos no se han superado. Reforcemos los cuidados. Cada vez necesitamos ser más responsables.
Cuidémonos. 🙌🙏
Aquí les dejamos el link para aquell@s que deseen acceder📱💻: